Ambienta

TUBOS ECO ENERGY, PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR ILUMINACIÓN

Tubos Eco Energy, Patente Española, ha sido galardonada en la Feria Internacional de Kiev en Ucrania, celebrada entre los dias 5 y 8 de septiembre 2012, como producto  con máxima Innovación y Eficiencia en el sector iluminación.

Este galardón se suma al recibido en la reciente Feria Internacional de Genera, celebrada  en Madrid en mayo de 2012 donde  la línea Eco Energy fue seleccionada entre los 20 productos mas innovadores y eficientes de  2012, junto a empresas como OHL, Ferrovial o ThyssenKrupp.

Eco Energy es un sistema registrado y patentado que permite la sustitución de tubos fluorescentes sin cambiar las luminarias existentes.  Es tan sencillo como quitar el viejo tubo T8, quitar el cebador y colocar Eco Energy consiguiendo así ahorros inmediatos superiores al 50%por ciento. Eco Energy es un tubo en policarbonato transparente que utiliza un novedoso sistema de balasto electrónico oculto tras el reflector, esto permite dejar libre los extremos, consigue una mejor disipación del poco calor que se produce y permite sustituir una vez acabada su vida útil el tubo interior T5 sin quitar un solo tornillo, de esta forma duplicamos la vida del sistema. Eco Energy dispone de certificados CE, EMC, LVD y RoHS, todos los consumos y datos indicados están certificados por empresas externas. Para el sistema Eco Energy se utilizan siempre tubos T5 estándar de primeras marcas normalmente Philips con una vida útil de 20.000 horas (4 años) o General Electric con una vida útil de 36.000 horas (7 años),. Hay que tener en cuenta que los tubos T8 suelen tener una vida útil de solo 8.000 horas, por lo que además de conseguir ahorrar mas del  50% en energía también se ahorra en la sustitución anual de tubos fluorescentes o cebadores. El cálculo de estos datos se ha realizado a 15 horas diarias por 310 días al año, vida útil indicada por cada fabricante en ciclos de 12 horas. Un sistema T5 siempre es más eficiente que un tubo T8, es decir produce mas luz consumiendo menos energía: un tubo T8 suele tener aproximadamente de 70 a 90 Lm/W frente a los 85 a 97 Lm/W de un tubo T5. Eco Energy al ser electrónico carece de cebadores, condensadores y reactancias. El encendido es instantáneo, no parpadea y no tiene efecto estroboscópico. Eco Energy es totalmente silencioso eliminando el molesto zumbido de los T8. A diferencia de los leds, expande perfectamente la luz en todas direcciones.


Valida W3C Código  Valida W3C css  Accesibilidad Doble A RSS  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente   © Revista Ambienta  <<Accesibilidad>>