Hasta ahora la empresa láctea contaba con un brik con más del 70% de cartón procedente de cultivos sostenibles y responsables certificados por FSC. Pero como novedad presenta sus envases con tapones elaborados con caña de azúcar con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono al tiempo que siguen asegurando la conservación de sus productos.
El plástico que contienen los envases incorpora polímeros elaborados a partir de caña de azúcar procedente de cultivos certificados, responsables y sostenibles para garantizar la conservación de los productos sin frío llevan una fina capa de aluminio, material también reciclable.
Esta nueva iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Integral de la compañía, que tiene marcado como objetivo ambiental alcanzar la neutralidad en carbono desde la ganadería hasta la mesa en el año 2035. Así, Central Lechera Asturiana, comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, desde su creación apoya al sector primario garantizando la sostenibilidad de sus socios ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida.
Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías siendo la primera empresa española en certificar tanto su "Estrategia de Economía Circular” como la “Neutralidad en Carbono” de sus plantas. Además, también ha sido la primera empresa láctea en recibir la certificación “Residuo Cero”. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.