Chapeauvert es un espacio sorprendente e innovador. Se trata de un espacio ecológico, en forma de cúpula, construido con materiales naturales y reciclables, bioclimático, desmontable, automontable, antisísmico y multifuncional, apto para cualquier actividad sea pública o privada.
Se trata de un espacio cubierto compuesto por una estructura ecológica en forma de cúpula con un diámetro de 10’34 metros, económica, con un aislamiento excepcional que garantiza una gran eficiencia energética y una calidez que vienen dadas por los materiales naturales, como son la madera interior y el corcho exterior. Opcionalmente según el uso al que vaya a destinars, se puede incluir una primera planta con escaleras de acceso y una distribución interior. La altura total es de 6 metros: 2.5 metros en la planta baja y en la primera planta la parte más alta es de 3.5 metros.
La casa tiene las siguientes características y ventajas:
-Es ecológica, ya que la madera y el corcho son materiales naturales, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
-Es bioclimática, con un bajo nivel de consumo energético. La forma de cúpula y las dos cámaras de aire permiten grandes ahorros en calefacción y aire acondicionado, lo que la convierte en una edificación o casa pasiva.
-Es auto montable. La cúpula, sin la distribución interna, puede montarse en 5 días entre 2 operarios. Se ha diseñado haciendo hincapié en un auto montaje con módulos en forma de trapecios, que abaratan así su coste y accesibilidad. No obstante, ChapeauVert ofrece el servicio de montaje.